Indemnización por compra de camiones

La Comisión Europea (Decisión de 19 de julio de 2016) ha impuesto una multa por un cartel de empresas fabricantes de camiones (DAF, DAIMLER, IVECO, MAN y VOLVO/RENAULT, y SCANIA- aún pendiente de determinar por la Comisión su responsabilidad) por fijar precios de venta y retrasar deliberadamente la introducción en el mercado de nuevas tecnologías para reducir las emisiones de sus vehículos.

Las empresas indicadas deberán pagar la multa impuesta, abriéndose la vía para que todos los afectados que hayan comprado vehículos de transporte entre los años 1997-2011 puedan reclamar por los daños y perjuicios causados. La indemnización a la que podrían tener derecho las empresas que hayan adquirido camiones en dicho periodo, ascendería a la diferencia de precio de compra pagado y el precio de compra que se hubiera pagado si no hubiera habido un pacto de precio por parte de los fabricantes indicados. Se estima que la posible indemnización pueda ascender aproximadamente al 10-15% del valor de adquisición del vehículo.

Si su empresa adquirió vehículos de transporte de mercancías (más de 6 toneladas de MMA de primera mano) durante los años 1997-2011, póngase en contacto con B2B CORPORACIÓN JURÍDICA para cualquier aclaración, ofreciendo este despacho sus servicios jurídicos para la reclamación oportuna.

Esperamos que esta información les haya resultado interesante. En caso de que necesiten alguna aclaración no duden en contactar con este despacho.